domingo, 15 de mayo de 2011

Discografia: "Lucybell"



Grupo chileno de rock alternativo y synth rock con elementos de rock experimental en su música, formado a principios de los 90.





142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12752866175 










En un comienzo sus miembros eran Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Marcelo Muñoz (bajo) Gabriel Vigliensoni (Teclados) y Francisco González (batería). Los tres primeros eran estudiantes de Licenciatura en Artes con mención en Sonido, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Francisco González estudiaba Licenciatura en Inglés, también en la Universidad de Chile, todo esto a fines de los años '80. Bandas como La Máquina, Desertores, La Redención y otras conforman el pasado de alguno de ellos. 

Lucybell se hizo popular masivamente con la salida de su primer disco y segundo disco, Peces y Viajar, que los colocarían dentro de los principales grupos de rock chileno de los años 90, a pesar de todo, empezarán a ser más conocidos en Latinoamérica, después del lanzamiento de su quinto disco, Lúmina. 

Musicalmente, en los años 90, a pesar de tener un estilo que los caracteriza, las mayores influencias de la banda eran el rock alternativo británico, con grupos como Joy Division, My Bloody Valentine y The Cure como principales influencias, además de admiradores del grupo Cocteau Twins por parte de algunos de sus integrantes. 

En los años 2000, perduraron sus influencias británicas, pero no tan fuerte como en sus primeros discos, con la partida del baterista Francisco González, la banda cambio su sonido hacia un rock más crudo y directo, con un formato más tradicional de banda rock, sin los arreglos electrónicos característicos de la banda, presentes hasta su último disco en ese momento (Lúmina).

Actualmente la banda está formada por Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Eduardo Caces (bajo) y José Miguel Foncea, (batería), y se encuentran radicados en México. 

Biografía [editar]Lucybell nace en 1991 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Marcelo Muñoz , Claudio Valenzuela y Gabriel Vigliensoni eran compañeros en la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Sonido y Francisco González estudiaba Licenciatura en inglés. Es así como se conocen y comienzan a formar la banda, la que nace como un reflejo de los gustos de sus integrantes, principalmente, el rock británico alternativo de esa época. 

Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Francisco González (batería), Marcelo Muñoz (bajo) y Gabriel Vigliensoni (teclado) se agruparon en 1991 bajo el nombre de Lucybell. Los inicios se remontan a actuaciones en el circuito musical universitario. 

En 1992, Víctor Carrasco y Santiago Ramírez invitaron a la banda a participar en la banda sonora de la obra teatral Blue Moon. 

Ese mismo año Emi Odeón los invita a participar en el compilatorio Grandes Valores Del Under junto a grupos que aún no habían firmado contrato discográfico, como La Secta, La Raza, Bandanimal y Prometidas. Lucybell participó con sus dos primeros temas grabados: "De Sudor y Ternura" y "Grito Otoñal". 

En 1993 participan en el compilatorio Con El Corazón Aquí (editado por la Asociación de Trabajadores del Rock) con el tema "De Sudor y Ternura". 

En 1994 la banda firmó un contrato con EMI Music Chile para la producción de su primer disco, llamado Peces. El disco fue producido por Mario Breuer, y se editó en 1995. 

La Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) los premió como el Grupo Revelación de 1995. 

El 30 de agosto de 1996 se publicó el EP Mataz, que contenía el primer sencillo promocional del próximo disco. Mataz fue el primer sencillo promocional puesto a la venta en Chile. Viajar se publicó el 7 de octubre de 1996 y fue producido por Mario Breuer junto con Lucybell. 

El 13 de febrero de 1998 participaron en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El mismo año publicaron Lucybell, disco homónimo producido por Óscar López y Lucybell. 

El 18 de septiembre de 1999, en Valparaíso, la banda se presentó por última vez con su formación original. Esto, porque Gabriel Vigliensoni y Marcelo Muñoz decidieron abandonar la banda. En su reemplazo ingresó Eduardo Caces como bajista. 

El año 2000 publicaron Amanece, primer disco como trío de la banda. Fue producido por Eduardo Bergallo y Lucybell. 

En 2001 la banda lanzó su primera producción en vivo, titulada Sesión Futura, que fue, además, su primera producción en formato DVD. 

El 20 de febrero de 2003 se presentaron por segunda vez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En abril de 2004 lanzaron Lúmina. 

En el 2004 Lucybell participó en el álbum tributo a Pablo Neruda Marinero En Tierra 2 (Warner Music) con su versión del poema "Agua Sexual". 

Su canción "Sólo Crees Por Primera Vez" fue elegida como tema central de la telenovela de TVN de Chile Destinos Cruzados (2004-2005). 

En mayo de 2005, Francisco González, miembro fundacional de la banda, hace público su alejamiento de la agrupación por motivos personales y profesionales. La necesidad de mayor independencia para trabajar en su proyecto musical fue uno de los motivos fundamentales. En su lugar entra el baterista de la banda chilena de rock Dracma, José Miguel "Cote" Foncea. 

En abril de 2006, Lucybell publicó su sexto disco de estudio, llamado Comiendo Fuego, cuyo primer single es "Fe". 

Actualmente tienen un contrato con una de las compañías más grandes de habla hispana, Warner Music México, y son el segundo grupo chileno que se asocia con esa compañía. 

El 24 de febrero de 2007, un día antes de presentarse por cuarta vez en el XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el grupo lanzó una reedición de Comiendo Fuego, que llevó por nombre Comiendo + Fuego. Esta edición incluyó el álbum original con tres temas extras, además de un DVD. 

En dicha edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el grupo obtuvo una antorcha de plata, una antorcha de oro y la gaviota de plata. 

Luego, en marzo del 2007, Lucybell culminó con dos presentaciones en el teatro Teletón los días 16 y 17, en conmemoración de los 15 años de la banda, siendo estos sus últimos conciertos antes de volver a México. 

En noviembre de 2007, Lucybell lanzó un EP llamado Primitivo, con seis canciones del cual su primer single es "Sur" el que fue estrenado en las radios nacionales el 8 de octubre del 2007. Posteriormente comenzó a rotar "Cometas" como nuevo single. 

El 3 y 4 de enero, la banda grabó el material que forma parte de la nueva entrega en vivo de la banda, titulada "Sesión Primitiva", DVD que fue lanzado a la venta el 20 de noviembre del 2008. La entrega cuenta con 13 canciones en vivo y 2 canciones inéditas. El día 21 de noviembre Lucybell participa de un concierto en conjunto con la banda argentina Babasónicos, para la segunda versión del Universia U-Rock. 

En la actualiad Lucybell se prepara para lo que será una gira por Europa específicamente Londres donde busca reencontrarse con sus inicios y analizar así su trayectoria. 

Miembros [editar]Lucybell estaba compuesto originalmente por Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Francisco González (batería), Marcelo Muñoz (bajo) y Gabriel Vigliensoni (teclado). Posteriormente, tanto Marcelo Muñoz como Gabriel Vigliensoni abandonaron el grupo, siendo reemplazados por Eduardo Caces. El año 2005 Francisco González abandonó el grupo para trabajar en proyectos personales, siendo reemplazado por José Miguel Foncea. 

Miembros (1991-1999) 
Claudio Valenzuela, voz y guitarra. 
Francisco González, batería. 
Marcelo Muñoz, bajo. 
Gabriel Vigliensoni, teclado, guitarra rítmica. 

Miembros (1999-2005) 
Claudio Valenzuela, voz y guitarra. 
Francisco González, batería, bajo. 
Eduardo Caces, bajo, guitarra rítmica, teclado. 

Miembros (2005-actualmente) 
Claudio Valenzuela, voz y guitarra. 
Eduardo Caces, bajo, guitarra rítmica, teclado. 
José Miguel Foncea, batería y ocasionalmente guitarra. 



  




Descargar Discografia Lucybell 


Lucybell - (1994) Peces 


Lucybell - (1996) Mataz (EP) 


Lucybell - (1996) Viajar 


Lucybell - (1998) Lucybell 


Lucybell - (2000) Amanece 


Lucybell - (2000) Grandes Exitos 


Lucybell - (2001) Sesion Futura 


Lucybell - (2002) Comiendo Fuego 


Lucybell - (2002) Salvame La Vida (EP) 


Lucybell - (2003) Todos Sus Exitos 


Lucybell - (2004) Lumina 


Lucybell - (2007) Aqui y Ahora 


Lucybell - (2007) Primitivo (EP) 


Lucybell - (2008) Sesion Primitiva 


TODA LA DISCOGRAFIA EN 1 LINK 

1 comentarios:

La mancha dijo...

Link con toda la Dicografía (depositfiles) funcionando perfectamente. Mil Gracias por permitirme tener este material tan valioso, que si no fuera por internet, al menos en mi País Colombia,hubiese sido imposible de tener. Hago la salvedad de Radionica, única emisora Nacional en donde en donde los suenan.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates